La iniciativa tiene como objetivo promover el crecimiento económico en el Trópico de Cochabamba, a través de la captación de inversiones en proyectos productivos, enfocándose especialmente en el turismo y la exportación.
Durante un lapso de diez (10) años, a partir del comienzo de la producción, se otorgará la liberación del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE), siempre que el total del impuesto exonerado sea reinvertido por completo en el próximo año fiscal, ya sea en la misma unidad de producción o en otra que se encuentre dentro de la Zona Económica Especial.
No se cobrará el Gravamen Arancelario (GA) ni el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la importación de equipos industriales y bienes de capital que no sean fabricados en el país, durante el tiempo de instalación de nuevas inversiones o la expansión de las existentes, en la actividad productiva.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/ley-n-3420-de-08-de-junio-de-2006-zona-economica-especial-exportadora-y-turistica-del-tropico-de-cochabamba/