Las relaciones entre España y Venezuela se enmarcan en el Tratado General de Cooperación y Amistad Hispano-Venezolano de 1990.
La República Bolivariana de Venezuela puede dividirse en tres grandes zonas perfectamente definidas. En primer lugar, está una faja montañosa constituida por las últimas estribaciones del ramal oriental de los Andes colombianos que, al penetrar en Venezuela, al oeste del país, se bifurca para formar, hacia el norte las sierras de Perijá y Motilones y hacia el oeste la de Mérida, donde culmina el pico Bolívar (5.002 m).
La Cordillera Caribe prolonga el plegamiento andino hasta la península de Paria y presenta dos cordilleras paralelas a la costa, la del Litoral y la del Interior.
Más zonas
En segundo lugar, se encuentra el Macizo de Guayana, inmensa extensión de mesetas aún poco conocidas, que ocupa casi la mitad del territorio y ofrece un aspecto montañoso en su sector meridional (Sierras de Parima y Pacaraima).
Por último, está la región de los Llanos del Orinoco, situada entre las dos zonas anteriores, que constituye una típica sabana, cuya altura no sobrepasa los 200 m.
Más información en: https://investuramerica.com/repo-documental/ficha-pais-venezuela/