Uno de los principales motores económicos en Colombia es el área de infraestructura de transporte multimodal, la cual también destaca por atraer una considerable cantidad de Inversión Extranjera Directa (IED).
Se prevé un aumento del 6,2 % en el PIB de obras civiles para 2021 y del 5,3 % para 2022, y se estima que una inversión del 0,5 % en infraestructura incrementa la tasa de crecimiento del PIB colombiano en 0,8 puntos porcentuales, generando así un efecto multiplicador.
Adicionalmente, entre 2016 y 2020, la inversión foránea en el ámbito de transporte y almacenamiento constituyó el 11,8 % del total de IED. Después de proporcionar una definición y las características del sector, el análisis del estudio aborda tanto la oferta como la demanda, así como los precios y la percepción del producto proveniente de España. Además, se detalla sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las proyecciones y las oportunidades del sector, recopilando información práctica y otros datos relevantes.
Más información en: https://investuramerica.com/repo-documental/estudio-de-mercado-el-mercado-de-la-infraestructura-de-transporte-multimodal-en-colombia-2021/