Entender los factores que influyen en la inversión extranjera en México por parte de los principales socios o inversores foráneos se considera una necesidad que trasciende lo temporal, actuando como un recurso que facilita mejoras en las instituciones, la implementación de reformas o la creación de leyes y regulaciones, como la «Ley de inversión extranjera», además de enfrentar desafíos como la fundación de ProMéxico.
Por este motivo, el presente estudio ofrece un breve resumen de las teorías relacionadas con los determinantes de la inversión extranjera directa (IED) y se enfoca en analizar la tendencia de la IED procedente de España en América Latina, con particular énfasis en México.
Creciente presencia
En este país, se observa cada vez más la creciente presencia de la nación ibérica en sectores como finanzas, telecomunicaciones, transporte, energía, así como en alimentos y bebidas.
El objetivo de México es que estas inversiones sigan creciendo en los próximos años.
Más información en: https://investuramerica.com/repo-documental/tendencias-recientes-de-la-inversion-extranjera-directa-espanola-en-mexico/