En Perú, como en la mayor parte de naciones de Latinoamérica y del mundo, el Turismo se manifiesta como un sector de continuo crecimiento económico. Además, es fundamental y uno de los elementos esenciales del Comercio, crea puestos de trabajo y sirve como un estímulo para los diversos negocios que dependen de esta actividad; hoteles, restaurantes, agencias de viajes, aerolíneas, entre otros.
Indicadores como la seguridad, la estabilidad económica y la facilidad de acceso también reflejan el avance de este sector. Con respecto a estos aspectos, el presente estudio tiene como objetivo analizar las estrategias, planes y proyectos que el Estado peruano debe implementar para promover y divulgar el Turismo, así como aumentar los márgenes económicos en el país.
Otras estrategias
En contraposición a las tácticas de internacionalización empleadas por Chile, Colombia y Panamá en los últimos cinco años.
La meta de este trabajo es identificar estrategias de internacionalización que sean beneficiosas para el posicionamiento de la marca Perú y el desarrollo sostenible de los distintos actores económicos que la integran, tales como el Gobierno, las MYPES, las medianas empresas, los trabajadores del sector Turismo, y los turistas, entre otros.