Perú es un país con una importante cartera de oportunidades de inversión que sigue con convicción y determinación la senda del crecimiento y el desarrollo de los últimos 30 años, sustentada en políticas de Estado y una gestión económica estructurada que ofrecen continuidad, disciplina macroeconómica, estabilidad y una visión de largo plazo.
La estabilidad económica continua, desde principios de la década de 1990, y la rápida expansión del Perú han contribuido a reducir la tasa de pobreza nacional del 58,7%, en 2004 al 25,9%, en 2021, mientras que la pobreza extrema se redujo del 17,1% al 4,1% en el mismo período.
Inflación e inversión
De igual forma, la inflación de Perú ha estado entre las más bajas y menos volátiles de América Latina desde 2001, con una tasa de inflación anual promedio de 3% en el período 2001-2022, que es la mitad de la tasa de inflación promedio de América Latina en el mismo período.
En esa dirección, bajo la premisa de lograr la reactivación económica, se ha destinado una inversión aproximada de USD 2.500 millones a través del programa “Con Punche Perú”, una expresión coloquial que significa “con fuerza”, con miras a generar más de 130.000 empleos al cierre de este año.
Más información en: https://investuramerica.com/repo-documental/guia-de-negocios-e-inversion-en-el-peru-2023/