La Ley actual se establece como una enmienda a la Ley 80 del 8 de noviembre de 2012, la cual establece las directrices para incentivar el desarrollo de la actividad turística en Panamá.
De manera específica, se altera el artículo 9 de la citada Ley que alude a los estímulos para los inversores en negocios del Sector Turístico, extendiendo la duración de estos hasta el 31 de diciembre de 2025.
Específicamente, se determina que, para fomentar la inversión y el financiamiento destinados al crecimiento de nuevos emprendimientos turísticos o a nuevas fases y expansiones de proyectos ya en curso, ambos situados fuera del distrito de Panamá, las cantidades invertidas por individuos o entidades en la compra de bonos, acciones y otros instrumentos financieros emitidos por la entidad turística se considerarán como un crédito fiscal del 100% a efectos del impuesto sobre la renta.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/ley-122-de-31-de-diciembre-de-2019-incentivos-a-inversionistas-en-empresas-turisticas/