En los últimos años, la economía nicaragüense ha sido una de las más dinámicas de Latinoamérica, a pesar del intento fallido de golpe de Estado, la pandemia del COVID-19 y el contexto internacional, especialmente el de la lucha de la Federación Rusa contra la OTAN liderada por Estados Unidos y la Europa Occidental en Ucrania.
Gracias a la buena gestión económica por parte del GRUN y, en especial, a la implementación de políticas públicas nacionales, enfocadas en impulsar el crecimiento y apoyar a la población más vulnerable, el país se encamina a un crecimiento sostenible de largo plazo.
Crecimiento del PIB
El PIB, según el BCN en el año 2022, creció por segundo año consecutivo, y con ello sentó las bases para sostener una trayectoria de crecimiento estable hacia el mediano plazo, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 3,8% hasta ubicarse en US$ 15,671.60 millones.
Este dinamismo fue producido por la fuerte expansión y el desarrollo de las actividades mineras, manufactureras y comerciales, entre otras de gran impulso.
Más información en: https://investuramerica.com/repo-documental/guia-del-inversionista-2023/