Situado en los municipios de Dionísio, Marliéria y Timóteo, en Minas Gerais, se encuentra el Parque Estatal Rio Doce. Este fue la primera unidad de conservación establecida en Minas Gerais y pertenece a las pioneras del país, además de ser considerada la zona más extensa de Mata Atlántica preservada en el estado.
Los atractivos naturales del Parque son notables. Alberga uno de los tres sistemas lacustres más extensos del país y posee la mayor área continua de Mata Atlántica en MG. A nivel internacional, ha sido reconocido como Sitio Ramsar, dado su compromiso con la conservación de humedales, considerados prioritarios en las estrategias globales para la protección de la biodiversidad.
Más detalles
Este reconocimiento fue otorgado por la Secretaría de la Convención de Ramsar, que forma parte de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN), con sede en Gland (Suiza).
El parque dispone de una amplia infraestructura que incluye conserjería, un restaurante, sede administrativa, un centro de visitantes con exposiciones interpretativas, un anfiteatro, una biblioteca, miradores, auditorio, un centro de capacitación, áreas para acampar, alojamiento con suites individuales, casa de huéspedes y un centro de investigaciones, entre otras instalaciones.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/parque-estatal-rio-doce/