La juventud de América Latina representa una gran oportunidad. Es una región joven, que se encuentra ante una oportunidad única de aprovechar su bono demográfico. Nunca antes tuvo Latinoamérica tantos jóvenes. Uno de cada cuatro latinoamericanos tiene entre 15 y 29 años.
Esta oportunidad demográfica abre una ventana única para continuar impulsando el crecimiento inclusivo en la región, susceptible de convertirse en una fuente interna decrecimiento y desarrollo para el futuro.
Más oportunidades
Para aprovechar este potencial, es necesario ofrecer oportunidades a los jóvenes, favoreciendo una estructura económica que brinde empleos de calidad, con plenos derechos laborales. Esto requiere la promoción de políticas de desarrollo productivo que conduzcan hacia estructuras económicas más diversificadas, de mayor nivel de sofisticación y más integradas, así como una educación de calidad para todos.
El progreso social y económico de las últimas décadas ha elevado las expectativas de los jóvenes en América Latina. Sin embargo, un 64% de ellos vive aún en hogares pobres o de clase media vulnerable, con acceso limitado a servicios públicos de calidad, con tasas de ahorro muy bajas, y con pocas perspectivas de movilidad social.
Más información en: https://investuramerica.com/repo-documental/perspectivas-economicas-de-america-latina-2017-juventud-competencias-y-emprendimiento/