El propósito de este programa es robustecer el sistema financiero que apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas, al facilitar el acceso a financiamiento mediante las IFIS. De esta manera, los dueños de las MIPYME contarán con la oportunidad de potenciar sus actividades y mejorar su crecimiento.
Esto también ayudará en la creación de empleo y riqueza, todo dentro del contexto de un desarrollo sostenible.
Financiamiento según tamaño
Dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de 1 a 100 trabajadores, el Programa de Apoyo a la MIPYME ofrece financiamiento acorde a su tamaño. Hasta cantidades de USD $10.000 pueden acceder las microempresas, hasta USD $200.000 las pequeñas empresas y hasta USD $1.000.000 las medianas.
El capital de trabajo, activos fijos, viviendas productivas, locales comerciales, fusiones y adquisiciones, así como también la asistencia técnica reembolsable y la preinversión, son destinos posibles para los fondos. Según el propósito de los fondos, los plazos y períodos de gracia presentan variaciones.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/el-banco-centroamericano-de-integracion-economica-apoya-a-mipymes-en-su-desarrollo-sostenible/