La iniciativa incluye la preservación, organización y valorización de forma integral de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná, Jesús de Tavarangüe y San Cosme y Damián, así como de los museos de Santa Rosa-Misiones, San Ignacio, Santa María y Santiago.
Este proyecto también contempla obras de restauración, mejora de la seguridad, edificación de una oficina temática destinada a brindar información sobre las Misiones Jesuíticas al público en la ciudad de Encarnación, además de la adecuación de dos muelles turísticos en Itapúa (los puertos de Bella Vista y Nueva Alborada).
El objetivo de este proyecto es asegurar la continuidad de las labores de promoción de los atractivos turísticos que componen la Ruta Jesuítica del Paraguay, incrementando su competitividad mediante una valorización efectiva y eficiente de los monumentos que conforman el “Patrimonio Universal de la Humanidad” y de los museos que integran el recorrido misionero.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/mejoramiento-de-la-infraestructura-edilicia-y-de-conectividad-de-la-ruta-jesuitica-paraguaya/