La economía de Costa Rica se considera pequeña y bastante expuesta a la influencia externa; por lo tanto, lo que sucede en el resto del planeta tiene un impacto en mayor o menor medida.
Al iniciarse la crisis en Estados Unidos, sus efectos se dejaron sentir de inmediato a nivel mundial.
Más detalles
Inicialmente, el principal impacto sobre Costa Rica se manifestó en la inflación; no obstante, más adelante, las consecuencias afectaron al sector real de la economía: la producción y el empleo.
A continuación, se examinan los efectos macroeconómicos más significativos que la crisis económica global tuvo en la economía del país durante los años 2008 y 2009, entre los cuales se encuentran la inflación, la disminución en la actividad económica de los sectores de la construcción, la industria, el comercio y la hotelería, en particular; la disminución en el turismo, las remesas, la Inversión Extranjera Directa (IED), así como las exportaciones y las importaciones, y finalmente, la pérdida de puestos de trabajo.
Más información en: https://investuramerica.com/repo-documental/la-crisis-financiera-estadounidense-principales-efectos-macroeconomicos-en-la-economia-costarricense-en-2008-y-2009/