Las empresas estatales con licencia de importación son las únicas entidades autorizadas para llevar a cabo la importación de productos, y se hallan bajo la supervisión de diversos Ministerios.
En este sentido, cada una de estas importadoras estatales posee un catálogo de productos –nomenclatura de mercancías– que se limita a aquellos que pueden ser importados, generalmente basado en el sector al que se vinculen. Existen excepciones a la normativa general en el ámbito del sector hotelero para lo que respecta a la importación.
Después de presentar la definición y características del sector, el análisis examina tanto la oferta como la demanda, así como los precios y la percepción del producto español en el mercado. También se proporcionan detalles sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, así como perspectivas y oportunidades del sector. Además, se recopilan datos relevantes y práctica.
Más información en: https://investuramerica.com/repo-documental/estudio-de-mercado-el-mercado-del-habitat-para-hoteles-en-cuba-2021/