El propósito de la actual legislación es incentivar y promover la industria del transporte aéreo, tanto nacional como internacional, en trayectos de bajo coste, con el fin de facilitar el acceso al mercado hondureño mediante la implementación de tarifas que propicien el crecimiento de la aviación civil en el país y un aumento en el turismo, creando nuevas oportunidades laborales después de la COVID-19.
Entre los beneficios que ofrece esta legislación se encuentra el respaldo a cualquier actividad administrativa y comercial necesaria para el inicio de operaciones de la aerolínea, así como la promoción anticipada de las rutas antes de comenzar sus operaciones.
También incluye rebajas en las tarifas de aterrizaje y despegue, las cuales varían de acuerdo al aeropuerto (art. 4a). Asimismo, se establece un descuento de hasta el 100% en los servicios aeroportuarios para la aerolínea durante el primer año de su funcionamiento.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/el-gobierno-de-honduras-fomenta-mediante-una-ley-la-explotacion-de-rutas-de-transporte-aereo-de-bajo-coste/