El crecimiento y la incorporación de inversiones privadas, tanto de capital local como foráneo, es incentivado por esta legislación como una estrategia para propiciar el desarrollo económico y crear oportunidades laborales para los hondureños en los principales sectores clave de la economía nacional.
Se brindan incentivos fiscales según la inversión que se realice en el país, incluyendo la amortización prolongada de ciertos gastos pre-operativos aprobados por la ley o la exención parcial del Impuesto sobre la Renta, entre otros.
Condiciones
Las condiciones necesarias para acceder a las ventajas fiscales de esta normativa son entidades, ya sean individuales o colectivas, que implementen nuevos proyectos en áreas vinculadas a su sector o en la zona donde realicen sus operaciones, y que el Ejecutivo considere de interés prioritario mediante la Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa (SEPLAN).
Se necesita una inversión mínima de 2.000.000$ para ciertos beneficios fiscales.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/decreto-no-51-2011-ley-para-la-promocion-y-proteccion-de-inversiones/