La iniciativa de inversión se basa en crear una compañía conjunta para edificar un hotel de 5 estrellas que contará con 350 alojamientos en el municipio de Playa, con la finalidad de atender la demanda actual de turistas en el país. El inversor local es Gran Caribe.
Los aspectos abarcados por las ventajas fiscales son variados. En relación a los tributos sobre ganancias, se estipula una exención del 0% por un lapso de ocho años, que podría extenderse de manera excepcional, para luego aplicar una tasa del 15%.
También disfrutan de una exención del 0% los beneficios que son reinvertidos, mientras que un aumento del 50% puede ser aprovechado por aquellos obtenidos de la explotación de recursos naturales. En lo que respecta al empleo, los impuestos no se aplican a la fuerza laboral, así como tampoco a los ingresos personales de socios o partes. Durante la fase de recuperación de la inversión, las contribuciones al desarrollo local no están sujetas a impuestos, y el primer año de operaciones goza de un 0% en los impuestos sobre ventas o servicios, seguido por una reducción del 50% en ventas mayoristas y servicios. Además, la explotación de recursos naturales y la conservación del medio ambiente tienen una bonificación del 50% durante el período de recuperación de la inversión. Por último, durante el proceso de inversión, los impuestos aduaneros están exentos.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/construccion-y-explotacion-de-un-hotel-de-350-habitaciones/