En los últimos años, Perú ha estado poniendo en valor nuevas zonas de Turismo cultural y de aventura, así como ampliando los servicios de hostelería y comunicaciones, aunque las posibilidades de desarrollo del Sector siguen siendo muy amplias.
Hay que destacar que España encabeza el ranking de países europeos de origen de los viajeros que llegan a Perú. En contraste, es muy escasa la presencia de empresas españolas en el Sector. El país tiene en todo caso un enorme potencial turístico por explotar, en áreas como turismo de naturaleza o arqueológico, así como el correspondiente al modelo «sol y playa».
Inversión en el Sector
El Turismo es un sector que viene tomando una creciente importancia en el desarrollo peruano. Por su parte, Perú tiene un régimen receptivo a la inversión extranjera, a la que se asegura trato nacional y libre repatriación de divisas.
Asimismo, los inversionistas extranjeros pueden suscribir Convenios de Estabilidad Jurídica con el Estado, con el objeto de que éste les garantice, por el periodo de vigencia del Convenio, estabilidad en el régimen tributario vigente al momento de su suscripción.
Más información en: https://investuramerica.com/repo-documental/informe-economico-y-comercial-peru-2023/