El plan de inversión incluye un acuerdo para la gestión de servicios, con el objetivo de proporcionar servicios turísticos a turistas internacionales que buscan explorar los lugares históricos de la ciudad y sus oportunidades culturales y educativas en una casa de huéspedes en una instalación ubicada en el municipio de Boyeros. El objetivo principal es optimizar la infraestructura de la instalación para alcanzar los estándares necesarios. La entidad inversionista nacional es la Empresa Provincial de Alojamiento de La Habana (EPALH).
Los distintos aspectos abarcan los beneficios fiscales establecidos. Respecto a los impuestos sobre ganancias, se determina una exención del 0% por un lapso de ocho años, con la posibilidad de una extensión excepcional, pasando posteriormente a una tasa del 15%.
Más beneficios
Las ganancias que se reinviertan también reciben una exención del 0%, mientras que las que provienen de la explotación de recursos naturales pueden beneficiarse de un aumento del 50%. En lo que concierne al empleo de la mano de obra, esta se encuentra libre de impuestos, al igual que los ingresos personales que obtienen los socios o partes.
Durante la recuperación de la inversión, las contribuciones al desarrollo local están liberadas de impuestos, y en el primer año de operación, los impuestos sobre ventas o servicios tienen un 0%, seguido por un descuento del 50% para ventas al por mayor y servicios. Además, la utilización o explotación de recursos naturales así como la conservación del medio ambiente reciben un descuento del 50% en el periodo de recuperación de la inversión. Por último, durante el proceso de inversión, los impuestos aduaneros están exentos.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/contrato-de-administracion-de-servicios-para-casa-de-alojamiento-mirador/