Una iniciativa del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) es el Programa de Apoyo a la Pyme Turística, el cual tiene como objetivo fomentar la reactivación económica de este sector tan relevante. Diversos operadores financieros gestionan los recursos que pone a disposición este programa.
Se trata de una forma de garantía utilizando el concepto de aval de riesgo conjunto, que abarca hasta un límite máximo en colones y dólares. En el caso de los avales en colones, el límite máximo que se podrá financiar es de 100 millones de colones, con un plazo de hasta 15 años y un interés del 1.10% anual.
Más detalles
En cuanto a los avales en dólares, el máximo permitido será de 155 mil dólares, con un plazo de 15 años y una tasa de 1.15% anual.
Estos recursos pueden ser aprovechados por individuos y entidades, incluyendo pequeñas empresas de pensiones y albergues, restaurantes ubicados en áreas turísticas, operadores de tours, compañías de transporte del sector, y proveedores regionales, entre otros, siempre que se satisfagan las condiciones necesarias para ser beneficiarios de los fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo y los criterios definidos por cada entidad financiera.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/el-programa-de-apoyo-a-la-pyme-turistica/