Leer en otro idioma
Read in a different language
Spanish English Portuguese
Edición nº 215 | Año 1 | Sábado 6 de diciembre 2025 | Director: Eugenio de Quesada | Órgano oficial de CIMET
Edición nº 215 | Año 1 | Sábado 6 de diciembre 2025 | Director: Eugenio de Quesada | Órgano oficial de CIMET

Costa, sierra y Amazonia, regiones peruanas donde es posible la inversión española

Perú cuenta con tres zonas claramente delimitadas: la costa, la sierra y la selva o Amazonía. La costa se extiende por un área de entre 40 y 880 km de ancho, caracterizándose por ser arenosa y seca, a excepción de ciertos valles Productivos. La sierra está formada por la cordillera de los Andes, que cruza el país de norte a sur.

En el país, los yacimientos minerales más relevantes están presentes (el Perú se ubica entre los mayores generadores a nivel global de vanadio, cobre y plata, además de extraer significativas cantidades de zinc, plomo, oro y hierro). La zona amazónica, compuesta por las laderas y llanuras orientales que pertenecen a la cuenca del Amazonas, constituye el 62% del territorio de Perú. Este área cuenta con valiosas reservas de petróleo y gas natural.

Asimismo, cuenta con abundantes recursos sílvicos, en particular en lo que respecta a las maderas. A pesar de que Perú se encuentra en una ubicación tropical (al sur del ecuador y al norte del trópico de Capricornio), su clima presenta variaciones debido a la influencia de la altitud, las corrientes marítimas y otros elementos.

Más climas

En la región costera, el clima se caracteriza por ser moderado y húmedo, con mínimas de 13º a 14º durante la época invernal y máximas que oscilan entre 22º y 25º en la temporada estival. La temperatura en Lima varía entre 15º y 25º, alcanzando una humedad de hasta el 95% en invierno. Localizada al nivel del mar, la capital de Perú presenta características particulares. La costa del norte (Tumbes) tiene un clima tropical; mientras que en las zonas central y sur, las precipitaciones son muy limitadas.

La temporada invernal es templada, sin embargo, la percepción del frío se debe a la humedad. La estación estival resulta placentera. En la cordillera de los Andes, el clima fluctúa entre templado y glacial en las alturas nevadas, presentando una temporada de precipitaciones que va de noviembre a abril. Las llanuras selváticas ubicadas al otro lado de los Andes son cálidas y húmedas, recibiendo lluvias abundantes desde noviembre hasta mayo.

Más información en: https://investuramerica.com/repo-documental/ficha-pais-peru/

Boletín de noticias

Date de alta (gratis)

Completa con tus datos y recibe las últimas noticias en tu correo

Órgano oficial de:

Spanish English Portuguese

Leer en otro idioma | Read in a different language

Boletín de noticias

Date de alta (gratis)

Completa con tus datos y recibe las últimas noticias en tu correo