Un acuerdo para la gestión y comercialización de un establecimiento de hospedaje en la zona de Plaza de la Revolución es lo que comprende el plan de inversión. Este cuenta con 312 habitaciones, clasificadas con 3 estrellas, en un destino turístico urbano. La empresa nacional que invierte en el proyecto es Gran Caribe S.A.
Existen diversos aspectos que comprenden los beneficios fiscales establecidos. En relación con los impuestos sobre los beneficios, se establece una exención del 0% durante un lapso de ocho años, con la posibilidad de ampliarse de manera excepcional, y después se pasará a una tasa del 15%.
Más beneficios
También se disfrutan de una exención del 0% las utilidades que se reinviertan, mientras que aquellas generadas por la explotación de recursos naturales pueden obtener un incremento del 50%. En lo que respecta a la fuerza laboral, esta queda exenta de impuestos, al igual que los ingresos personales que reciben socios o partes involucradas.
Durante el proceso de recuperación de la inversión, las contribuciones al desarrollo local están exentas, y en el primer año de operaciones, los impuestos sobre ventas o servicios son del 0%, seguido de un descuento del 50% para ventas mayoristas y servicios. Además, la explotación de recursos naturales y la protección del medio ambiente obtienen un beneficio del 50% durante el tiempo de recuperación de la inversión. Por último, se encuentran exentos los impuestos aduaneros durante el proceso de inversión.