El Decreto incluye la cofinanciación necesaria para la incorporación de nuevos miembros al equipo laboral en empresas de diversos sectores. Su enfoque está dirigido a los empleadores con el fin de crear nuevos puestos de trabajo a través de la contratación de personal adicional; el porcentaje de financiación que se ofrece dependerá de queaquellos que contraten a jóvenes con edades entre 18 y 28 años recibirán un aporte estatal equivalente al 30% de 1 Salario Mínimo Mensual Vigente (SMLMV).
Asimismo, quienes empleen a mujeres mayores de 28 años, con salarios de hasta 3 SMLMV, podrán obtener un subsidio estatal que equivale al 20% de 1 SMLMV por cada una de las trabajadoras adicionales que contraten.
Más casos
Asimismo, aquellas empresas que empleen a personas mayores de 28 años que ganen hasta 3 SMLMV podrán obtener un subsidio estatal del 15% de 1 SMLMV por cada trabajador extra.
Finalmente, para aquellos que relacionen a individuos con discapacidad, la contribución gubernamental ascenderá al 35% de un SMLMV.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/el-decreto-533-de-2024-financia-la-generacion-de-nuevos-empleos-en-colombia/