Se otorgan ayudas a locales de hostelería (cafeterías, restaurantes y bares) situados en nueve metrópolis del planeta, entre las que se encuentra la Ciudad de México. Este programa tiene como meta asistir a dichos locales en mejoras esenciales y sostenibles a largo plazo, para que logren brindar a sus clientes comida de calidad y promover la vinculación con la comunidad local.
Se elige con mayor frecuencia a los establecimientos culinarios que ayudan a mantener la esencia de la comunidad o que están bajo la administración y/o propiedad de individuos locales que son subrepresentados y/o que se encuentran en condiciones económicas desfavorables, tales como mujeres, personas racializadas, miembros de la comunidad LGBTQIA+, grupos indígenas o inmigrantes.
Actividades a financiar
Desde el año 2022, México ha recibido anualmente 10 ayudas de USD 10.000 para apoyar a los restaurantes que, tras ser evaluados y valorados, cumplen con los requisitos del programa. La publicación de la edición del 2025 está aún pendiente.
Entre las actividades que se pueden financiar se encuentran, entre otras, la optimización de competencias digitales, la edificación o remodelación de áreas de comedor, así como la ejecución de mejoras en la cocina. Se consideran gastos no elegibles aquellos como el arrendamiento, sueldos, pagos de deudas, provisiones de alimentos y bebidas alcohólicas.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/backing-international-small-restaurants-grant-program/