La inversión se basa en un contrato de gestión y comercialización de un establecimiento hotelero ubicado en el municipio Bartolomé Masó. Está compuesto por 60 habitaciones, que incluyen las villas de Santo Domingo con 39 habitaciones y la Villa Balcón de la Sierra que cuenta con 21 habitaciones. El grupo inversor nacional es Grupo Empresarial Hotelero Islazul S.A.
Los diversos aspectos abarcan los beneficios fiscales establecidos. En lo que se refiere a los impuestos sobre ganancias, se estipula una exención del 0% por un lapso de ocho años, con la posibilidad de ampliación excepcional, pasando después a una tasa del 15%.
Más beneficios
Las ganancias reinvertidas también reciben una exención del 0%, mientras que las provenientes de la explotación de recursos naturales pueden obtener un incremento del 50%. En relación con el uso de la mano de obra, este no está sujeto a impuestos, al igual que los ingresos personales obtenidos por socios o partes interesadas.
Durante el proceso de recuperación de la inversión, las contribuciones al desarrollo local no están gravadas, y en el primer año de operaciones, los impuestos sobre ventas o servicios aplican una tasa del 0%, seguida de una bonificación del 50% para las ventas al por mayor y servicios. Además, la explotación de recursos naturales y la conservación del medio ambiente reciben una bonificación del 50% durante la fase de recuperación de la inversión. Por último, los impuestos aduaneros quedan exentos a lo largo del proceso de inversión.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/complejo-villa-santo-domingo/