La financiación para impulsar inversiones, ya sean públicas o privadas, se encuentra disponible a través del programa del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES), cuyo propósito es aumentar y estimular la capacidad productiva en varios sectores económicos.
La cantidad mínima a financiar se establece en R$40.000.000, salvo para entidades que pertenecen a la administración pública, así como para sectores de salud, saneamiento, innovación y proveedores regionales, donde la financiación mínima es de R$20.000.000.
Opciones de financiación
Dentro de las diversas alternativas de elementos que pueden ser financiados, se hallan proyectos y estudios, instalaciones y montajes, herramientas y mobiliario, formación, gastos previos a la operación, nuevas máquinas y equipos nacionales respaldados por el BNDES, maquinaria y equipos importados sin un contraparte nacional, así como fondos fijos de subsidio para proyectos de infraestructura y capital de trabajo.
Para el ámbito turístico (hoteles, centros de conferencias, parques de atracciones, etc.) se podrá financiar hasta el 80% del coste del proyecto.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/credito-bndes-finem-para-proyectos-directos/