Desde inicios del siglo, un significativo avance socioeconómico se ha observado en América Latina y el Caribe. La mayoría de las naciones de la región vieron un fortalecimiento en su situación macroeconómica, el bienestar de sus ciudadanos aumentó, y se registró una disminución en la pobreza y la desigualdad.
No obstante, continúan existiendo importantes debilidades estructurales, mientras que han aparecido nuevos desafíos. Varios de estos retos están vinculados a la transición de las naciones de la región hacia mayores niveles de ingresos y desarrollo.
Desafíos y oportunidades
El documento Perspectivas económicas de América Latina 2019: Desarrollo en transición ofrece un análisis actualizado que examina cuatro obstáculos al desarrollo vinculados a la productividad, la vulnerabilidad social, las instituciones y el medio ambiente.
El documento sugiere potenciales oportunidades en el ámbito nacional para abordar estas dificultades y está orientado a encontrar métodos que fortalezcan la conexión entre la agenda global y el suministro de bienes públicos a nivel mundial con las agendas de los países, todo esto enmarcado en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Por lo tanto, el informe Perspectivas económicas de América Latina 2019 exhorta a mejorar las capacidades locales y a adoptar una nueva perspectiva sobre la cooperación internacional como un facilitador que respalde dichos esfuerzos.
Más información en: https://investuramerica.com/repo-documental/perspectivas-economicas-de-america-latina-2019-desarrollo-en-transicion/