Pueden acceder a las garantías, las micro, pequeñas y medianas empresas de cualquier sector económico de todo el país. Esta categoría de empresas según la legislación de Uruguay no pueden superar unas ventas anuales de 75.000.000 de UI.
Los requisitos que deben tener las empresas para acceder a las garantías sostener capacidad de pago y estar debidamente formalizadas. Adicionalmente, cada institución financiera podrá exigir sus propios requisitos al empresario al solicitar el crédito. El empresario no debe realizar ningún trámite ante SiGa. La gestión la realiza en la Institución Financiera quien automáticamente se conecta a SiGa haciendo que la operación no tenga demoras para el cliente.
El usuario de la garantía SiGa deberá pagar a la Institución Financiera una comisión por el uso de la garantía. Esta se definirá en base a la última calificación del Cliente disponible en la Central de Riesgos de BCU al momento del desembolso, las cuales partirán de un 2,2% tasa efectiva anual sobre el capital remanente que se garantiza (para pesos uruguayos y UI) y 2,5% para dólares