Este programa ofrece impulso para los emprendedores en las ciudades pequeñas e intermedias con vocación turística. Ofrece capacitación empresarial de alto nivel y apoyo financiero para potenciar los proyectos que destaquen y promuevan la sostenibilidad en el turismo.
El programa está dirigido a emprendedores en diferentes fases de desarrollo de proyectos:
- Emprendedores en etapa inicial con una idea de negocio en el sector turístico.
- Emprendedores con un producto o servicio en el mercado turístico.
- Micro y pequeñas empresas (MYPES) ya establecidas en el sector turístico.
El programa ofrece una serie de cursos y talleres para fortalecer las capacidades empresariales de los participantes. La primera fase incluye cursos virtuales de autoaprendizaje sobre el ecosistema turístico, turismo sostenible y marketing digital para actividades turísticas. La segunda fase ofrece talleres de «Creando Turismo», «Creatividad e Innovación» y «Empresarialidad».
Paralelamente a los talleres para emprendedores, se desarrolla Asistencia Técnica para MYPES. El programa también ofrece mentorías individuales a cargo de expertos especializados en distintas áreas de la gestión empresarial. Después de la capacitación, el programa ofrece apoyo financiero a través de la metodología de Fondos de Contrapartida. Finalmente, se realiza un proceso de acompañamiento para asegurar que los fondos se utilicen de forma efectiva.