Complexo do Baú es una empresa turística y propiedad rural en la Serra da Canastra, formada por un conjunto de cascadas y belleza natural que se extiende sobre una superficie de 370 hectáreas de Cerrado y pastos. Naturalmente privilegiado por Ribeirão Bateia y sus afluentes, a lo largo de los senderos que conforman el mayor Complejo de Cascadas de la Sierra de Canastra, de propiedad privada.
Impresionantes paisajes, decenas de cascadas, cañones, numerosos pozos, rápidos y cascadas, miradores y diferentes formaciones rocosas características de la Serra da Canastra. En el sitio se encuentran registros de varias especies de animales silvestres como: Lobo de crin, Oso hormiguero, Cateto, Siriemas, Ocelote e incluso especies en peligro de extinción como el Pollo de agua.
Junto a la recepción existe una zona de acampada con una estructura adecuada para actividades de acampada y apoyo a las visitas, con baños, puntos de fuerza e iluminación, mesas y zonas de descanso y un pequeño restaurante. El objetivo es transformar la propiedad en un completo parque turístico, ecológico y con alojamiento. Superficie total construida del proyecto en m²: 2000. Superficie total adquirida en m²: 100000.