La ley tiene como objetivo fomentar la industria turística en Honduras a través de la aplicación de incentivos. Los destinatarios podrán disfrutar de los siguientes beneficios:
- Exoneración del pago del Impuesto sobre la Renta, Impuesto al Activo Neto y Aportación Solidaria durante un periodo de 15 años improrrogables.
- Exoneración del Impuesto sobre la Renta y cualquiera de sus retenciones sobre los pagos de servicios u honorarios contratados durante un periodo de 5 años.
- Exoneración del pago del Impuesto sobre Ventas en las compras locales de bienes y servicios ligados a la construcción, renovación, restauración, nueva infraestructura, etc. durante un periodo improrrogable de 10 años.
- Los proyectos gozan de todos los beneficios establecidos en la Ley de Aduanas en relación con la importación de maquinaria y equipos necesarios para la construcción y mantenimiento del proyecto.
- Exoneración del pago de los Derechos Aduaneros de Importación, Impuesto Selectivo al Consumo y aranceles, tasas, sobrepasas, derechos, contribuciones generales y especiales y demás tributos aduaneros en la importación y compra local de los insumos, bienes materiales y equipos relacionados directamente con el desarrollo del Proyecto por un periodo de hasta 10 años.