El propósito de la ley es impulsar y elevar la competitividad del sector de aviación civil en la República Dominicana, favorecer un desarrollo sostenible y el incremento de turistas que lleguen por vía aérea, además de establecer nuevas conexiones nacionales e internacionales hacia y desde mercados clave en la República Dominicana. Esta regulación proporciona diversos incentivos fiscales a las compañías que operan el transporte aéreo comercial tanto nacional como internacional.
Se concede una liberación completa de la retención impositiva por ingresos derivados del alquiler a entidades extranjeras de aeronaves o sus motores, así como de servicios de mantenimiento y reparación de estos, componentes del motor y otras partes de aeronaves.
Más beneficios
Retención única y definitiva del 5% del impuesto por remuneraciones al extranjero por formación y capacitación del personal de la tripulación, utilización y conservación de programas informáticos y software vinculados a la operativa de la aeronave, así como del seguro asociado a la misma.
Se establece la exoneración del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) para la comercialización de pasajes aéreos completos por parte de aerolíneas dominicanas hacia compañías en el extranjero, siempre que los vuelos se originen en el exterior con rumbo a la República Dominicana.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/el-gobierno-de-republica-dominicana-establece-un-regimen-de-incentivos-fiscales-al-sector-de-transporte-aereo-de-pasajeros/