La optimización de la competitividad de las microempresas, pequeñas y medianas es el enfoque de este programa, que se basa en la innovación, la profesionalización de la gestión y la utilización de servicios técnicos.
Los servicios de desarrollo empresarial (SDE) que las mipymes necesitan para impulsar sus proyectos son ofrecidos por el programa, junto con el co-financiamiento que estos requieren. Por esta razón, se brinda asistencia técnica a través de un diagnóstico gratuito de la situación de la empresa y se elabora un Plan de Fortalecimiento y Mejora. Además, se cuentan con subsidios que pueden alcanzar hasta $190.000.- (pesos uruguayos) por empresa, destinados al pago de servicios de consultoría. Según la categoría de la empresa beneficiaria (micro, pequeña o mediana), se establecerán los porcentajes máximos de subsidio.
Algunos requisitos
El apoyo del Programa deberá ser solicitado por la empresa que se comprometa a participar de manera activa en la fase de Diagnóstico (que es obligatoria) y también en la formulación del Plan de Fortalecimiento y Mejora.
Para esos fines, se proporcionará el tiempo adecuado, ofreciendo la información solicitada, así como se atenderá de manera oportuna a las encuestas sobre progreso. También se facilitará la participación de informantes cualificados de la empresa cuando sea necesario. Más adelante, si el Plan es aprobado, la empresa se comprometerá a contribuir con el cofinanciamiento y se dedicará con cuidado a su ejecución.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/plataforma-integral-de-apoyo-al-desarrollo-empresarial-piade/