El Decreto-Ley 313 “Sobre la Zona Especial de Desarrollo Mariel” fue adoptado por el Consejo de Estado el 23 de septiembre de 2013, el cual establece la creación de la ZED Mariel, así como el Decreto 316 de 2013, que abarca las normativas que se pondrán en práctica en esa zona.
Esta normativa implementa un régimen especial para la inversión en un área de 465,4 km² dentro de la provincia de Artemisa, que forma parte de la ZED Mariel.
Más detalles
Un régimen tributario especial tienen los concesionarios y usuarios, conforme a lo indicado en el Reglamento del actual Decreto-Ley, que promueva la participación y favorezca el crecimiento de la Zona en pro del avance del país, además de impulsar el uso de tecnologías relacionadas con el medio ambiente que se asocien a las actividades realizadas en este entorno.
En la Zona se impulsa y se respalda a las empresas, iniciativas industriales, agropecuarias, metalmecánicas, turísticas y cualquier tipo de actividades autorizadas por la normativa cubana, que implementen tecnologías sostenibles y generen bienes y servicios de valor añadido fundamentados en el saber y la innovación.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/decreto-ley-no-313-dispone-la-creacion-de-la-zona-especial-de-desarrollo-mariel/