En una fase de madurez se halla el sector, donde una oferta amplia y concentrada predomina. No obstante, el año 2020 ha registrado cifras positivas gracias al aumento de la demanda durante la pandemia de COVID-19, ya que los consumidores han pasado más tiempo en sus hogares debido al confinamiento, lo que resultó en un mayor tiempo dedicado a la preparación de alimentos.
En relación a las proyecciones de ventas hasta el año 2025, se anticipa que el uso de aceite de oliva continuará creciendo en comparación con otros aceites como el de maíz o de soja, aumentando ligeramente su cuota en el total de aceites consumidos, debido a los factores antes mencionados.
Más detalles
Luego de exponer la definición y las características del sector, el análisis abarca tanto la oferta como la demanda, así como los precios y la percepción del producto español.
Se informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, así como las expectativas y oportunidades en el sector. Además, se recopila información práctica y otros datos relevantes.
Más información en: https://investuramerica.com/repo-documental/estudio-de-mercado-el-mercado-del-aceite-de-oliva-en-republica-dominicana-2021/