El rendimiento macroeconómico de Centroamérica en los últimos años se explica en gran medida por la transformación de la economía global, aunque al comparar la evolución de cada país centroamericano de manera individual se pueden observar diferencias significativas.
De 2010 a 2013, el impacto de la transformación de la economía global en el rendimiento económico centroamericano se transmitió a la región principalmente a través de flujos menos activos en el comercio de bienes y servicios, remesas y capitales privados, tanto financieros como aquellos vinculados a la inversión extranjera directa, aunque esto no generó un aumento en la vulnerabilidad externa de la región.
Por otro lado, el comercio entre los países de la región mantuvo una tendencia similar, sin presentar características especialmente notables que fueran contra o pro cíclicas.
Más información en: https://investuramerica.com/repo-documental/balance-general-sobre-el-desempeno-economico-de-centroamerica-crecimiento-insercion-internacional-y-las-oportunidades-generadas/