El desarrollo económico de los mercados emergentes y países en desarrollo depende en gran medida de la posibilidad de realizar inversiones rentables y acumular capital. Tener acceso al capital extranjero y sus inversiones, permite a un país aprovechar oportunidades para fortalecer su economía.
Las experiencias recientes con la apertura en las economías emergentes y en desarrollo, han demostrado ser un arma de doble filo; porque cada vez, es más evidente que no todos los tipos de las importaciones de capital son igualmente deseables.
Tipos de inversiones
Con los créditos a corto plazo y las inversiones de cartera se corre el riesgo de reversión repentina si el entorno económico o la percepción de los inversores cambia, dando lugar a las crisis financieras y económicas.
Por lo tanto, se aconseja que los países deben ante todo atraer inversión extranjera directa y tener mucho cuidado con la aceptación de otras fuentes de financiación. Las inversiones extranjeras directas (IED) son mucho más resistentes a las crisis, por lo tanto la pregunta es: ¿Qué pueden hacer los países para atraer a más los flujos de capital?
Más información en: https://investuramerica.com/repo-documental/factores-que-determinan-la-inversion-extranjera-directa-en-america-del-sur/