El comercio electrónico en Panamá está aún en una fase inicial de desarrollo, dado el escaso volumen de compras online que se registra en el país. No obstante, el crecimiento medio anual del comercio online en el período 2014-2019 ha sido del 12% y se prevé que las ventas en línea alcancen los 270 millones de USD en 2024, lo que supondría un incremento del 41,1% respecto alas ventas registradas en 2019.
En los últimos años, se ha podido observar un cambio de comportamiento en el mercado con un mayor número de consumidores con interés en este canal de compra, como resultado del atractivo que supone la conveniencia.
Crecimiento en la pandemia
Esta creciente demanda se ha visto acelerada a raíz del confinamiento de 24 horas que Panamá experimentó como consecuencia del COVID-19. Durante la crisis sanitaria, muchos hogares han optado por la compra online, incluso aquellos que no tenían experiencia previa en este tipo de comercio, y es muy posible que una vez superada la reticencia inicial y vistos los beneficios, sigan optando por esta modalidad.
Panamá es un país pequeño de 4,2 millones de habitantes, pero registra uno delos PIB per cápita más altos de Latinoamérica (15.575 dólares), sólo por detrás de Uruguay y Chile.
Más información en: https://investuramerica.com/repo-documental/informe-e-pais-el-comercio-electronico-en-panama-2020/