La Hostería Puente del Inca es objeto de la búsqueda de recuperación por parte de Mendoza, con el propósito de proporcionar servicios turísticos. En la actualidad, dicha hostería se encuentra en desuso, constituyendo un sitio estratégico en el corredor de alta montaña, y es un mirador del monumento natural y Patrimonio de la Humanidad que es Puente del Inca.
El inmueble dispone de análisis estructurales que detallan las reparaciones requeridas para la rehabilitación del edificio como alojamiento y centro de servicios turísticos. Se llega a través de la Ruta panorámica RN 7, un corredor internacional que une Argentina con Chile.
Gran ubicación
Como polo de desarrollo de ese corredor y base de operaciones de Aconcagua, cuenta con una localización estratégica. Se resalta su ubicación estratégica debido a la proximidad con el Paso Internacional de Cristo Redentor (RN7), que se encuentra a solamente 22 km.
Sobre el río Cuevas se encuentra el Puente del Inca, un puente natural que se creó hace millones de años gracias a las aguas termales, las cuales le otorgan colores naranjas, amarillos y ocres. Este lugar es parte de la red de caminos andinos conocida como «Qhapac Ñan» o Camino del Inca, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se sitúa a 2 kilómetros del Parque Provincial Aconcagua.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/hosteria-puente-del-inca/