La inversión consiste en un contrato para la gestión y promoción de un establecimiento hotelero en la localidad de Viñales. Se compone de 200 habitaciones, clasificadas con cuatro estrellas, que forman parte de un destino turístico de naturaleza. Cubanacan, S.A. es la entidad inversora nacional.
Los aspectos que abarcan los incentivos fiscales son variados. En cuanto a los gravámenes sobre ganancias, se determina una exención del 0% por un lapso de ocho años, con la opción de prorrogarla de manera excepcional, y luego se aplicará una tarifa del 15%.
Más beneficios
Las ganancias que se reinvierten igualmente disfrutan de una reducción del 0%, mientras que los beneficios obtenidos de la explotación de recursos naturales pueden disfrutar de un aumento del 50%. Respecto al uso de la mano de obra, esta está libre de impuestos, al igual que los ingresos personales que reciben los socios o entidades.
Las asignaciones para el crecimiento local no generan costos durante la fase de retorno de la inversión, y los tributos sobre ventas o servicios son del 0% en el primer año de actividad, con una reducción del 50% para las ventas al por mayor y los servicios. Además, el uso o aprovechamiento de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente disfrutan de un descuento del 50% durante el tiempo de recuperación de la inversión. Por último, los derechos arancelarios están libres de impuestos durante el transcurso de la inversión.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/contrato-administracion-y-comercializacion-de-la-instalacion-hotelera-valle-ancon/