La empresa turística y de propiedad rural Complexo do Baú se ubica en la Serra da Canastra. Este lugar comprende un conjunto de cascadas y belleza natural que abarca una extensión de 370 hectáreas de cerrado y pastizales.
Dotado de un entorno natural privilegiado por Ribeirão Bateia y sus afluentes, se encuentra a lo largo de los senderos que forman el mayor complejo de cascadas de la Sierra de Canastra, siendo de propiedad privada.
Interior del parque
Espectaculares panoramas, múltiples saltos de agua, cañones, una gran cantidad de pozos, corrientes rápidas y cascadas, miradores y diversas formaciones geológicas típicas de la Serra da Canastra. En este lugar, se hallan evidencias de varias especies de fauna silvestre, tales como: lobo de crin, oso hormiguero, cateto, siriemas, ocelote y hasta especies amenazadas como el pollo de agua.
Cerca de la entrada, hay un área de camping equipada para realizar distintas actividades al aire libre y facilitar la estancia de los visitantes, que incluye sanitarios, tomas de corriente y luz, mesas, espacios para descansar y un pequeño comedor. La meta es convertir la propiedad en un parque turístico integral, ecológico y con opciones de hospedaje.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/parque-ecologico-de-la-sierra-de-canastra/