Desarrollar actividades recreativas y náuticas en las riberas del río São Francisco, en Glória, cerca del Balneario Canto das Águas, es el objetivo del proyecto. Este complejo de esparcimiento flotante presenta un diseño sostenible y accesible, integrando actividades tanto deportivas como recreativas para turistas y residentes locales. La superficie total construida del proyecto es de 250 m², mientras que la superficie total adquirida abarca 22.500 m².
El 100% de la operación del proyecto se lleva a cabo sobre la superficie acuática. En el muelle se edificará la taquilla. Aparte de la rampa de acceso a la pasarela para el embarque de los juguetes acuáticos, no se realizará ninguna obra en el terreno. La área de actividades estará marcada con boyas flotantes, dividiendo la zona de baño, la de juguetes y la de navegación libre.
Más decisiones sobre el proyecto
Se tomarán medidas ajustadas para asegurar la protección de los bañistas y usuarios, evitando cualquier riesgo de incidentes o acciones que pongan en peligro la vida humana. La superficie mínima necesaria para el adecuado desarrollo de la actividad alcanza los 22.500 mt² (veintidós mil quinientos metros cuadrados), lo que representa el 50% del total del tamaño del brazo del río.
Esto posibilita que la navegación se mantenga activa sin obstaculizar las labores. La elección de la ubicación se realizó de manera estratégica, ya que se encuentra en una zona represada, clasificada como de aguas resguardadas y, además, se halla en un lugar que no es utilizado ni siquiera por la navegación libre.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/complejo-de-ocio-aguas-de-velho-chico/