Agilizar y facilitar la fundación de nuevas empresas por parte de jóvenes que residen en Puerto Rico es el propósito principal. Esta normativa pretende reforzar la infraestructura empresarial local y promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes en la isla.
Dentro de los incentivos que se pueden hallar, está la liberación de impuestos sobre ingresos para jóvenes con edades entre 16 y 26 años en relación a los primeros $40.000 de ingresos brutos obtenidos a través de salario, servicios prestados y/o trabajo por cuenta propia.
Más incentivos
La exención completa de la contribución por ingresos, la patente municipal y la contribución sobre bienes muebles está disponible para los nuevos negocios fundados por jóvenes entre 16 y 35 años, aplicando sobre los primeros $500.000 de ingresos brutos obtenidos durante los tres primeros años de funcionamiento.
Adicionalmente, ofrecen un esquema de financiamiento y una inversión de Capital de Riesgo (Venture Capital) a través del BDE para emprendedores jóvenes, así como alquileres preferenciales de inmuebles por parte de PRIDCO y la Autoridad de Tierras, además de un procedimiento ágil para la obtención de permisos y certificaciones.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/ley-135-2014-de-incentivos-y-financiamiento-a-los-jovenes-empresarios/