La táctica Surf City de El Salvador comprende cinco etapas que tienen como objetivo modificar la infraestructura turística y los servicios esenciales en la franja costera del país. Entre los proyectos se encuentran la construcción de vías, rutas para ciclistas, terminales de Politur, centros de rendimiento superior, parques ecológicos, paseos marítimos, así como desarrollos turísticos que incluyen miradores y zonas comerciales.
Asimismo, se incluye la optimización de servicios fundamentales como el suministro de agua potable, la instalación de cableado subterráneo, el acceso a internet, las plantas de tratamiento de aguas residuales, y un sistema completo de videovigilancia y señalización.
Más previsiones
La actualización de la infraestructura vial forma parte del proyecto, así como el establecimiento de espacios públicos seguros que impulsen el Turismo. Se destacan propuestas como la mejora de 13,6 km de carretera que conectan Usulután con San Miguel y la edificación de un complejo turístico que incluye un anfiteatro y zonas comerciales en La Libertad.
El objetivo de Surf City es impulsar el Turismo, crear puestos de trabajo y elevar el nivel de vida de las localidades costeras.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/la-estrategia-surf-city-de-el-salvador-busca-fomentar-el-turismo-mediante-la-modernizacion-de-los-espacios/