Leer en otro idioma
Read in a different language
Spanish English Portuguese
Edición nº 85 | Año 1 | Martes 29 de julio 2025 | Director: Eugenio de Quesada | Órgano oficial de CIMET
Edición nº 85 | Año 1 | Martes 29 de julio 2025 | Director: Eugenio de Quesada | Órgano oficial de CIMET

Hotel Sagua, el nuevo proyecto de Cuba que busca inversores para su desarrollo

Inicio de la ayuda

Fin de la ayuda

Los requisitos de esta inversión son:

  • La cuantía requerida está pendiente de definir.
  • El Estado cubano autoriza inversiones extranjeras que no afecten la defensa y seguridad nacional, el patrimonio de la nación y el medio ambiente. La aprobación para efectuar inversiones extranjeras en el territorio nacional se otorga atendiendo al sector, la modalidad y las características de la inversión extranjera, por los órganos del Estado.
El proyecto hotelero en Sagua la Grande, administrado por Cubanacan, S.A., ofrece beneficios fiscales, como exención de impuestos sobre utilidades y ventas en su primer año, así como bonificaciones para recursos naturales, facilitando la inversión y desarrollo local.

El proyecto de inversión consiste en un contrato de administración y comercialización de una instalación hotelera de 51 habitaciones, categoría 4 estrellas, en un producto turístico de ciudad en el municipio de Sagua la Grande. El inversor nacional es Cubanacan, S.A.

Los beneficios fiscales establecidos comprenden diversos aspectos. En lo que respecta a los impuestos sobre utilidades, se establece una exención del 0% durante un período de ocho años, con posibilidad de ampliarse excepcionalmente, pasando posteriormente a una tasa del 15%. Las utilidades reinvertidas también gozan de una exención del 0%, mientras que aquellas derivadas de la explotación de recursos naturales pueden beneficiarse de un incremento del 50%. En cuanto a la utilización de la fuerza de trabajo, esta se encuentra exenta de impuestos, al igual que los ingresos personales percibidos por socios o partes. Las contribuciones al desarrollo local están exentas durante la recuperación de la inversión, y los impuestos sobre ventas o servicios tienen un 0% en el primer año de operaciones, seguido de una bonificación del 50% para las ventas mayoristas y servicios. Por otra parte, la utilización o explotación de recursos naturales y la preservación del medio ambiente cuentan con una bonificación del 50% durante el período de recuperación de la inversión. Finalmente, los impuestos aduaneros están exentos durante el proceso inversionista.

Visor del PDF Proyecto_Administracion-y-Comercializacion-del-Hotel-Sagua.pdf

Boletín de noticias

Date de alta (gratis)

Completa con tus datos y recibe las últimas noticias en tu correo

Órgano oficial de:

Spanish English Portuguese

Leer en otro idioma | Read in a different language

Boletín de noticias

Date de alta (gratis)

Completa con tus datos y recibe las últimas noticias en tu correo