La iniciativa de inversión implica un convenio de gestión de servicios para proporcionar a clientes extranjeros que buscan turismo de playa y agroturismo, servicios turísticos en un aparthotel localizado en el municipio de La Habana del Este. Se busca optimizar la infraestructura de la instalación con el fin de alcanzar los estándares exigidos para los turistas internacionales. La empresa nacional que invierte es la Empresa Provincial de Alojamiento de La Habana (EPALH).
Los diferentes aspectos incluyen los beneficios fiscales establecidos. En relación con los impuestos sobre ganancias, se establece una exención del 0% por un lapso de ocho años, con la opción de extenderse de manera excepcional, pasando luego a una tasa del 15%.
Más beneficios
Asimismo, las utilidades que se reinvierten también disfrutan de una exención del 0%, mientras que las provenientes de la explotación de recursos naturales tienen la posibilidad de beneficiarse de un aumento del 50%. Con respecto al uso de la mano de obra, los impuestos están exentos, al igual que los ingresos que reciben socios o partes.
Durante la fase de recuperación de la inversión, las contribuciones al desarrollo local no están sujetas a impuestos, y los impuestos sobre ventas o servicios presentan un 0% en el primer año de actividad, seguido de un descuento del 50% para ventas al por mayor y servicios. Además, la explotación de recursos naturales y la conservación del medio ambiente cuentan con un descuento del 50% durante el período de recuperación de la inversión. Por último, durante el proceso de inversión, los impuestos aduaneros quedan exentos.
Más información en: https://investuramerica.com/inversion/contrato-de-administracion-de-servicios-para-aparthotel-lupe/